Vive

SOSTENIBILIDAD Y MEDIOAMBIENTE

PST

Para Puerto Sotogrande una de sus principales preocupaciones es el respeto por el entorno en el que se encuentra ubicado. Por ello, tenemos un especial cuidado con la sostenibilidad así como con el medio ambiente. Para conseguir todo esto, llevamos años trabajando en diversas líneas por la preservación del entorno natural adyacente al puerto, así como cuidando con esmero los procesos y protocolos que se dan en la actividad portuaria de nuestras instalaciones y que pudieran resultar nocivos para la naturaleza marina o terrestre.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, en Puerto Sotogrande hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a nuestros empleados, usuarios, suministradores e intentamos que también se traslade a la sociedad en general.

ECONOMÍA AZUL

Para Puerto Sotogrande el entorno marítimo es un importantísimo activo por lo que basa sus procesos productivos y profesionales en la economía azul como aquella que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento. Una economía azul es aquella actividad económica del sector marítimo que potencia el uso del mar y sus recursos garantizando un desarrollo económico sostenible rentable.

Garantía

CERTIFICACIONES

PST

Todas las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, cada vez tienen que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de los puertos.

Desde Puerto Sotogrande venimos trabajando desde hace tiempo para conseguir un puerto más eficiente, confortable, seguro y sostenible, de ahí que contemos con un extenso número de reconocimientos, distintivos medioambientales y certificaciones.

BANDERA AZUL

Durante los últimos años Puerto Sotogrande ha venido obteniendo el galardón de Bandera Azul que reconoce su buen hacer y calidad en el cumplimiento de los criterios de información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad y servicios. Año tras año trabajamos en la mejora continua de estos criterios procurando la sostenibilidad, la habitabilidad y confortabilidad de nuestras instalaciones.

ISO 9001

En el año 2009 Puerto Sotogrande obtiene bajo auditoría de AENOR certificación internacional en Norma ISO 9001. Este certificado se ha ido renovando año tras año como indicador de nuestro compromiso con la calidad de nuestras instalaciones y procesos.

ISO 14001

En el año 2012 y continuando con la visión de la calidad, la protección medioambiental y la sostenibilidad como eje vertebrador de todas las decisiones y objetivos de la empresa y organización, Puerto Sotogrande obtuvo también a través de AENOR la Certificación Internacional en ISO14001. Este certificado se ha ido renovando año tras año como indicador de nuestro compromiso con la calidad de nuestras instalaciones y procesos.

ISO 45001

En el año 2020 y en condiciones de alerta sanitaria, Puerto Sotogrande da un salto cualitativo obteniendo la Certificación Internacional, a través de la auditoría de AENOR, de la ISO 45001 que establece un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo potenciando la protección de sus trabajadores.

IQNet

Como resultado del esfuerzo en la mejora continua de la calidad, la protección ambiental y la sostenibilidad, Puerto Sotogrande obtiene el  sello IQNet ‘Certified Management System’ que certifica a las empresas y organizaciones que disponen de un sistema integral de gestión de carácter internacional.

MARINA SAFE®

Puerto Sotogrande está calificado oficialmente como Puerto Seguro – MarinaSafeR en su categoría de «Oro plus» (ORO+), por el compromiso y apuesta por la implementación de medidas de seguridad, salubridad, distanciamiento social, conciliación peatonal y de movilidad en zonas de seguridad recomendadas, aislamiento y destrucción de residuos sucios, así como la activación de protocolos propios generados de seguridad, higienización, desinfección, calidad y sanidad ambiental, uso de los espacios públicos y normalización de aforos seguros, haciendo cumplir en la Excelencia con los requisitos del Manual de ‘Recomendaciones municipales de movilidad ante la desescalada por COVID-19’ y desarrollar un Plan Propio de Desescalada.