Primer Puerto Seguro

MARINA SAFE

PST

Puerto Sotogrande ha sido calificado como el Primer Puerto Seguro MarinaSafe® de España tras adaptar el espacio público urbano y portuario a la nueva realidad social y proporcionar un entorno seguro, habitable, accesible, confortable, activo, deportivo, sostenible, comprometido y también, como no, saludable.

¿POR QUÉ SOMOS UN PUERTO SEGURO?

Este Reconocimiento de Puerto Seguro – MarinaSafeR  en su categoría de “Oro plus”,  ha sido concedido a Puerto Sotogrande por su compromiso y apuesta por la implementación de medidas de seguridad, salubridad, distanciamiento social, conciliación peatonal y de movilidad en zonas de seguridad recomendadas, aislamiento y destrucción de residuos sucios, así como la activación de protocolos propios de seguridad, higienización, desinfección, calidad y sanidad ambiental, uso de los espacios públicos y normalización de aforos seguros. Este análisis se ha realizado mediante un “check list” específico así como un análisis del plan de contingencia y emergencia y los procesos y protocolos previstos en el puerto.

Puerto Sotogrande ha pasado todos los filtros con excelencia y ha conseguido este reconocimiento en su categoría Oro+ que es la máxima, gracias a que desde el primer momento se activó el protocolo de acción, seguridad y sanidad como un plan de contingencia propio frente a una situación desconocida. Este plan de contingencia sigue activo y está preparado para cualquier otra cuestión diferente que pueda llegar o acontecer.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD A TODOS LOS NIVELES EN PUERTO SOTOGRANDE

Este Reconocimiento de Puerto Seguro – MarinaSafeR lleva asociado un proceso de evaluación y supervisión continua de todos los protocolos a nivel periódico, para garantizar siempre y en todo momento, la seguridad del puerto, así como su limpieza, higiene máxima y la realización de todas las acciones necesarias para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados.

La dirección del puerto quiere ir más allá y por eso ha decidido seguir con este reconocimiento a pesar de que la situación provocada por la Covid-19 se encuentre en un estado de regresión y ha decidido mantener protocolos de acción, seguridad y salud en el tiempo para de este modo estar preparados ante cualquier eventualidad diferente que pueda llegar, incluyendo posibles situaciones pandémicas, situaciones vinculadas al cambio climático, temporales, etc. Se trata, en definitiva, de tener un puerto más saludable y confortable frente a cualquier incidencia.