La regata de vela radiocontrolada se celebrará el próximo 15 de febrero y consolida esta modalidad deportiva en el calendario náutico del puerto deportivo gaditano
Sotogrande, 3 de febrero de 2026.- Puerto Deportivo Sotogrande será escenario el próximo domingo 15 de febrero del II Trofeo Noll Sotogrande DF65 que da continuidad al éxito alcanzado en su primera edición y refuerza la apuesta del puerto por disciplinas náuticas emergentes, accesibles y de alto nivel técnico como es la vela radiocontrolada.
La competición se disputará en el campo de regatas teledirigidas situado en el contradique de Puerto Deportivo de Sotogrande y contará, un año más, con la colaboración del Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) y este año por primera vez con Fundación Navega. El patrocinador oficial del evento vuelve a ser Straight Magazine, con el apoyo adicional de los medios de comunicación locales SGPlus y Al Sol de la Costa, entidades comprometidas con la promoción de la vela radiocontrolada y todas aquellas actividades náuticas que se celebran en la Costa del Sol Occidental y el Campo de Gibraltar.
El II Trofeo Noll Sotogrande toma el relevo de una primera edición que se saldó con un notable éxito deportivo y de participación. En aquella cita inaugural, disputada a lo largo de 12 intensas mangas, la lucha por el liderato fue especialmente reñida entre José Rico y Arnaldo Brito, patrón de la embarcación Noll Sotogrande. Ambos mantuvieron un duelo constante por la primera posición, demostrando un altísimo nivel técnico y táctico. Finalmente, José Rico se alzó con la victoria gracias a una actuación muy sólida, mientras que Brito obtuvo un meritorio segundo puesto, consolidándose como uno de los grandes referentes de la clase.
El tercer puesto de la pasada edición fue para Guillermo Puche, que destacó por su regularidad y capacidad para aprovechar las oportunidades durante la jornada. Por su parte, Antonio Ballesteros completó una destacada actuación finalizando en cuarta posición, a pesar de varios incidentes en el agua que no le impidieron mantenerse entre los primeros clasificados.
Con la celebración de esta segunda edición, Puerto de Sotogrande continúa posicionándose como un enclave idóneo para la organización de competiciones de vela radiocontrolada, fomentando la práctica deportiva, la convivencia entre regatistas y el uso del entorno portuario como espacio para el deporte y la divulgación náutica.
La colaboración de PST Puerto Sotogrande y Fundación Navega con el II Trofeo Noll Sotogrande DF65, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con el ODS 3 (Salud y bienestar), al promover la actividad deportiva y el ocio activo; el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), al consolidar el puerto como espacio de encuentro y convivencia; y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), mediante la colaboración entre Puerto Sotogrande, entidades deportivas, patrocinadores y proyectos sociales para el impulso de eventos náuticos de carácter accesible y sostenible.





