La ruta de arte en vivo arranca impulsada por la marina sanroqueña y Fundación Navega arranca en Chambao Torreguadiaro con una acuarela en directo de Paco Hernández
Sotogrande, 30 de julio de 2025.- Puerto Sotogrande y Fundación Navega dieron comienzo a la ruta artística “Mirando al Mar y por el Mar”, una propuesta cultural y creativa que recorrerá durante el verano chiringuitos y clubes de playa de la costa sanroqueña, fusionando arte y paisaje frente al mar.
La primera jornada se celebró en Chambao Torreguadiaro, donde el artista Paco Hernández ofreció una acuarela en directo que cautivó a los asistentes. El público, entregado y participativo, disfrutó de un entorno único en el que el Mediterráneo se convirtió en fuente de inspiración y escenario compartido.
El fotógrafo Fabián Girollet fue el encargado de documentar el inicio de esta travesía artística que acaba de comenzar, capturando con su cámara la esencia de una experiencia que combina creación, mar y comunidad local.
La ruta artística “Mirando al Mar y por el Mar” que está organizada e impulsada por Puerto Deportivo Sotogrande y Fundación Navega se alinea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas a al promover el acceso a la cultura y a la creación artística en espacios abiertos y accesibles, en coherencia con el ODS 4 Educación de calidad, al fomentar el aprendizaje y la divulgación cultural; así como el ODS 10 Reducción de las desigualdades, al acercar el arte a públicos diversos fuera de los circuitos tradicionales.
También el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles tiene su presencia, al activar espacios del litoral como puntos de encuentro cultural integrados en la vida social; y el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, mediante la colaboración entre PST Puerto Sotogrande, Fundación Navega, artistas, entidades culturales y establecimientos locales, como en este caso Chambao Torreguadiaro.
La próxima parada tendrá lugar en Gigi’s Beach, donde la ruta volverá a desplegar su fusión entre arte y horizonte. Con cada cita, “Mirando al Mar y por el Mar” suma nuevas obras que se reunirán en una exposición colectiva al final del verano en las instalaciones de Puerto Sotogrande.





