Personas mayores de la tercera y cuarta edad usuarios de la Residencia de Mayores de San Enrique participan en una nueva actividad intergeneracional

Sotogrande, a 8 de agosto de 2025.- Fundación Navega y Puerto Sotogrande han organizado durante la jornada de ayer una nueva y emotiva actividad náutica adaptada con motivo del reciente Día de los Abuelos, celebrado internacionalmente el pasado 26 de julio, reafirmando de esta manera su compromiso de acercar el mar y la náutica a todas las personas, con especial atención a los mayores de la tercera y cuarta edad y a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

En esta nueva actividad, un nutrido grupo de residentes de la Residencia de Mayores de San Enrique han disfrutado de un bautismo náutico inclusivo y adaptado a bordo de la embarcación Vaporeto, zarpando desde la parada de Barbésula, junto al Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS). El recorrido ha ofrecido a los participantes una experiencia náutica única, en un entorno accesible y seguro. Para garantizar el confort de los asistentes, la actividad ha contado con rampas y baños adaptados en la zona de embarque, así como un desayuno saludable ofrecido en las instalaciones del RCMS.

Esta acción forma parte del programa social y deportivo que Fundación Navega y Puerto Sotogrande (PST) llevan desarrollando desde hace años, con el objetivo de democratizar el acceso a la náutica, independientemente de la edad, las capacidades físicas, cognitivas y sensoriales o la situación personal de los participantes. “Creemos firmemente que el mar es un espacio para todos, y en especial para nuestros mayores, que con su experiencia, valores y trayectoria vital merecen momentos de disfrute, bienestar y reconocimiento”, aclara Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande.

A lo largo de los años, este programa ha beneficiado a cientos de personas mayores y con discapacidad, promoviendo la inclusión activa y visibilizando la importancia de generar espacios intergeneracionales donde la náutica se convierte en una herramienta de conexión, salud y disfrute.

La actividad de celebrada en durante la mañana de ayer ha sido posible gracias al patrocinio de Puerto Sotogrande, Fundación Navega, Ke Sotogrande, Ondomus y OnGroup, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y Protección Civil, así como con la implicación del Real Club Marítimo Sotogrande.

Desde Fundación Navega y Puerto Sotogrande agradecen a todos los que han hecho posible esta jornada y reafirman su compromiso con futuras actividades que sigan construyendo puentes entre las personas y el mar, siempre bajo los valores de inclusión, sostenibilidad y accesibilidad.