La marina sanroqueña traslada su pésame a las familias de las víctimas y su apoyo a las personas heridas y a los equipos de emergencias
Sotogrande, 19 de enero de 2026.- Puerto Deportivo Sotogrande lamenta profundamente el grave accidente ferroviario registrado este pasado domingo por la tarde noche en la localidad cordobesa de Adamuz, en el que se vieron implicados dos trenes de alta velocidad, con un balance provisional de al menos 40 personas fallecidas y 122 heridas, una docena de ellas de carácter grave.
Desde Puerto Sotogrande se quiere trasladar un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias y allegados de las víctimas, así como un deseo de pronta recuperación a las personas heridas. Asimismo, desde la dirección del puerto deportivo y de todo su equipo humano de profesionales, expresan su reconocimiento a la labor de los equipos de emergencia, sanitarios y de seguridad que han intervenido y continúan interviniendo en la atención a las víctimas y en las labores de rescate.
Puerto Sotogrande manifiesta su cercanía institucional y humana en unos momentos de profundo dolor, sumándose al luto compartido por toda la sociedad ante una tragedia de esta magnitud. La marina sanroqueña desea hacer llegar su respeto y apoyo a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este suceso, así como a sus familiares, amigos y comunidades de origen.
Del mismo modo, Puerto Deportivo de Sotogrande quiere poner en valor el esfuerzo, la profesionalidad y la entrega de los servicios públicos y voluntarios que han trabajado desde el primer momento en condiciones de extrema dificultad, contribuyendo a paliar las consecuencias de este trágico accidente y ofreciendo asistencia a las víctimas con rigor y compromiso.





