La iniciativa cultural impulsada por Puerto Sotogrande y Fundación Navega continúa su recorrido estival por la costa sanroqueña

Sotogrande, 12 de agosto de 2025.- La propuesta cultural “Mirando al Mar y por el Mar” que ha puesto en marcha este verano Puerto Sotogrande y Fundación Navega celebra una nueva sesión en Gigi’s Beach, donde el artista Paco Hernández desarrolló una acuarela inspirada en el paisaje marítimo de Sotogrande y su Costa Natural que la hace única.

La jornada se enmarca en un ambiente relajado y participativo, con la brisa y la luz natural como elementos centrales del proceso creativo. El fotógrafo Fabián Girollet documentó el encuentro, aportando una memoria visual que ya acompañó a la primera cita celebrada en Chambao Sotogrande.

Con esta obra, la colección artística de la ruta “Mirando al Mar y por el Mar” suma su segunda pieza artística, que formará parte de la exposición colectiva final prevista para el cierre de la temporada en Puerto Sotogrande, donde se ensalza la belleza de la zona costera comprendida en plena Costa del Sol Occidental y del Campo de Gibraltar.

La iniciativa, impulsada por Puerto Sotogrande y Fundación Navega, cuenta con la colaboración de SotoAudio Eventos, el fotógrafo Fabián Girollet y con la implicación de distintos establecimientos costeros. El proyecto busca acercar la creación artística al público y poner en valor la identidad marítima y náutica de Sotogrande.

El proyecto “Mirando al Mar y por el Mar” sigue con el compromiso de Puerto Deportivo Sotogrande de alinear todas sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la Agenda 2030 de Naciones Unidas al promover el acceso a la cultura y a la creación artística en espacios abiertos y accesibles, en coherencia con el ODS 4 Educación de calidad, al fomentar el aprendizaje y la divulgación cultural; el ODS 10 Reducción de las desigualdades, al acercar el arte a públicos diversos fuera de los circuitos tradicionales; el ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles, al activar espacios del litoral como puntos de encuentro cultural integrados en la vida social; y el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos, mediante la colaboración entre Puerto Deportivo de Sotogrande, Fundación Navega, artistas, entidades culturales y establecimientos locales.

La próxima parada de “Mirando al Mar y por el Mar” tendrá lugar en Il Soño, donde volverá a repetirse la experiencia de pintura en vivo frente al mar.