La artista inaugura una exposición y pop-up shop del 2 al 30 de noviembre en Fresco Marina con la colaboración de Fundación Navega y el propio puerto deportivo

Sotogrande, 27 de octubre de 2025.- La artista Elleny Gherghe inaugura el próximo sábado 2 de noviembre a las 17:00 horas su nueva exposición titulada “El canto de los pájaros y del corazón” en el restaurante Fresco Marina Sotogrande, un evento que contará con la colaboración de Puerto Sotogrande y Fundación Navega y donde el público podrá conocerla en persona. La muestra se prolongará hasta el 30 de noviembre en el restaurante junto a una una pop-up store donde el público podrá adquirir obras originales, óleos sobre lienzo e impresiones artísticas.

En esta exposición, Elleny Gherghe (n.1994, Rumanía), artista contemporánea afincada en Sotogrande, nos invita a adentrarnos en un universo poético donde la naturaleza y la feminidad se entrelazan en un susurro de colores, símbolos y emociones. Graduada en la Universidad Nacional de Artes de Bucarest en el departamento de pintura mural, su obra explora la belleza de la naturaleza para retratar a la mujer como un arquetipo atemporal, en constante búsqueda de equilibrio con el entorno y los seres que lo habitan.

Entre miradas ocultas, flores que respiran y aves que custodian silencios, la artista construye un diálogo entre lo humano y lo animal, lo real y lo onírico. Su trabajo evoca la serenidad, la soledad y la unión espiritual con la naturaleza a través de una estética que bebe del surrealismo poético, donde cada figura femenina parece encontrar un refugio en su propia metamorfosis interior.

Las obras de Elleny Gherghe son un canto a la ternura, la libertad y la reconciliación con el entorno natural, una reflexión sobre la armonía entre el corazón humano y el pulso del mundo natural. Su pintura, cargada de simbolismo y sensibilidad, busca despertar en el espectador una conexión emocional profunda y un sentimiento de pertenencia a la vida en todas sus formas.

Las creaciones de la artista han sido expuestas internacionalmente y forman parte de colecciones privadas en Rumanía, Alemania, España, Gibraltar, Reino Unido, Suiza, Indonesia, Países Bajos y Estados Unidos, consolidando una trayectoria en expansión marcada por su lenguaje visual distintivo y su compromiso con el arte como medio de expresión universal.

La exposición y pop-up shop suponen, además, una oportunidad para promover la cultura y el arte contemporáneo en el entorno de Sotogrande, reforzando el papel de Puerto Sotogrande y Fundación Navega en el apoyo a iniciativas creativas que fomentan la participación cultural, la sensibilización medioambiental y el diálogo entre arte y comunidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Con “El canto de los pájaros y del corazón”, Elleny Gherghe nos recuerda que el arte puede ser una forma de conexión y de calma, un refugio compartido entre el alma y la naturaleza donde —como sugiere el título— el latido del corazón y el canto de las aves encuentran un mismo ritmo.