La marina recreativa abre sus puertas a beneficiarios y usuarios de esta organización sin ánimo de lucro los días 9 y 10 de agosto
Los días 9 y 10 de agosto, Puerto Sotogrande en colaboración con Fundación Navega, ha organizado una visita a las instalaciones del Puerto Deportivo de Sotogrande para los usuarios, beneficiarios y apadrinados de la organización sin ánimo de lucro Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía. Esta iniciativa refleja el compromiso de Puerto Sotogrande y Fundación Navega con el apoyo a la comunidad y la promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades para todas las personas, proporcionando momentos de aprendizaje y ocio para estos jóvenes.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque que apoya esta causa solidaria. La Asociación de Niños de Ucrania y Andalucía, fundada en 2003, trabaja ininterrumpidamente con el objetivo de traer menores ucranianos de familias muy pobres y de orfanatos a España durante tres meses en verano y un mes en Navidad, además de enviar ayuda humanitaria a Ucrania durante todo el año.
Antes de la guerra, miembros de la asociación se desplazaban anualmente a Ucrania para ayudar in situ a familias y orfanatos. A lo largo de los años, han reformado orfanatos, creando talleres, dormitorios, baños, aseos, comedores y parques infantiles. También han comprado viviendas para familias sin hogar, pozos de agua, y han arreglado tejados, además de comprar electrodomésticos y camas. En invierno, cuando las temperaturas pueden llegar a menos 32 grados, la asociación compra leña para calentarse y cocinar.
La monitora ucraniana Natalia Popeliuk, representante de la asociación en Ucrania, gestiona y coordina las actividades y documentos necesarios. Todos los miembros de esta ONGD trabajan como voluntarios, dedicando su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de los menores y familias ucranianas.
Esta visita forma parte del programa social de Puerto Sotogrande y Fundación Navega con causas solidarias a través de la realización de actividades náuticas, reafirmando su apoyo a colectivos vulnerables tanto de la propia comunidad local como a nivel internacional.