La concentración organizada por el Club 2CV Bahía del Estrecho cuenta con la colaboración de la marina sanrroqueña y Fundación Navega

Casi 60 auténticas joyas del automovilismo histórico se dan cita en un enclave náutico único tras una jornada de gran valor cultural y social

El pasado 14 de junio, Puerto Sotogrande acogió el ‘Encuentro 2CV y Clásicos’ que convirtió por unas horas la propia marina sanrroqueña en una celebración única del patrimonio automovilístico europeo y donde convirtió este exclusivo enclave náutico del sur de Europa en un museo al aire libre del motor clásico. Modelos míticos como el Citroën 2CV, icono de toda una generación, junto a otras piezas históricas del siglo XX, fueron protagonistas de una jornada que unió tradición, estética y cultura del automóvil.

El evento, organizado por el 2CV Club Bahía del Estrecho, en colaboración con Fundación Navega y Puerto Sotogrande, reunió a numerosos apasionados del motor clásico, coleccionistas y público familiar. En total se dieron cita casi 60 coches provenientes de ciudades como Málaga, Marbella, Cádiz, Jerez de la Frontera, Cantabria o Sevilla.

Las embarcaciones y amarres de fondo ofrecieron una escenografía inigualable, en la que los vehículos se integraron de forma natural con el entorno náutico de la Costa del Sol Occidental y del Campo de Gibraltar, evidenciando la versatilidad de Puerto Sotogrande como escenario de eventos temáticos de gran atractivo.

El éxito del encuentro reafirma la vocación de Puerto Sotogrande como espacio dinámico que trasciende lo deportivo y lo náutico, apostando por propuestas culturales que fomentan el ocio de calidad y el vínculo con la historia del diseño y la propia ingeniería. La sinergia entre tierra y mar estuvo muy presente en esta cita, donde la elegancia de los automóviles clásicos dialogó con la excelencia y exclusividad de Puerto Deportivo de Sotogrande.

“El ‘Encuentro 2CV y Clásicos’ es mucho más que una reunión de vehículos antiguos, ya que es una manifestación de identidad, de memoria colectiva, y de pasión compartida. Y PST Puerto Sotogrande es, sin duda, el lugar ideal para este tipo de eventos y puntos de encuentro que combinan estilo de vida, patrimonio y comunidad”, señalaron desde la propia organización 2CV Club Bahía del Estrecho en nombre de su presidente, Francisco Ramos Castillo, vecino precisamente de la Estación de San Roque Cádiz

Por su parte, desde Fundación Navega —entidad centrada en la inclusión en el mundo náutico y colaboradora habitual en las iniciativas sociales de Puerto Deportivo Sootogrande—, subrayaron el valor de estas acciones como herramienta de cohesión y participación ciudadana en el territorio. Por su parte, la dirección del puerto ha manifestado que “este tipo de acciones embellecen aún más si cabe la propia marina y su arquitectura”.

El ambiente distendido, el carácter abierto del evento y el nivel de los automóviles expuestos, contribuyeron a una atmósfera cálida y cercana tanto para los participantes como para el numeroso público visitante que se acercó a fotografiar, conocer y conversar incluso con los propios propietarios de estos vehículos clásicos que marcaron una época, convirtiendo la jornada en un punto de encuentro intergeneracional entre historia, motor y mar.

Este tipo de convocatorias consolidan el papel de Puerto Sotogrande como un destino no solo para la navegación de alto nivel, sino también para el turismo cultural, temático y experiencial, que busca espacios con identidad, autenticidad y carácter.